sábado, 30 de abril de 2011

Conciencia del mundo y el humanismo

Oliver kozlarek
Un tema bastante interesante dentro del contexto histórico.
Oliver  Kozlarek realizo un análisis, basado propiamente en referencias de otros estudiosos. Acerca de los conceptos “conciencia  del mundo y humanismo”.
Empezando en primer lugar por Ludger Pries, quien habla acerca de la  globalización, no como un término nuevo como muchos de nosotros lo consideramos. En cuanto a los intercambios de viene y servicios, que nos es para nada global, ya que está limitado básicamente, solo para las grandes potencias económicas como lo es Estados Unidos. Un verdadero impactó que causa la perdida de culturas  y costumbres de una  civilización. A la cual Pries considera con el nombre de “transnacional dad”. Las fronteras nacionales y las decisiones tomadas por gobiernos  e instituciones locales establecidas. De esta manera Pries considera que las en cargadas en dar a conocer lo que está pasando en el país son; las ciencias sociales.
Después de esta explicación,   este autor desarrolla el siguiente punto apoyado por, Roland Robertson y David Inglis. Quienes usan esta palabra para designar una conciencia planetaria en el pensamiento político y social. No como algo nuevo, pues desde tiempos atrás ya se podía hablar de un “conciencia humana”. En Grecia con sus Ciudades-Estado. Una época  en la que no existía una expiación geográfica, pero esta se binó a desarrollar en los siguientes siglos.
Entonces aquí entrara Alexander von Humboldt , relaciona la “conciencia del mundo” como: un acercamiento a la modernidad como una oportunidad para enriquecer nuestro conocimiento acerca del mundo y de los seres humanos que lo habitan, sus culturas ,sus particularidades formas de vincularse con el mundo “natural” así como las diversas relaciones internaturales”.
Así de esta manera nos podemos referir a que en este mundo actual lleno de pelas por el territorio es perteneciente a cada uno de nosotros porque  lo habitamos y producimos en él todo aquello que para el hombre es útil.

1 comentario:

  1. ¿expiación geográfica?
    Desconfía del corrector de word y confía más en www.rae.es
    No entiendo qué quieres comunicar en tus conclusiones.

    ResponderEliminar