jueves, 28 de abril de 2011

Kohlbert: El desarrollo del juicio moral.

La teoría de desarrollo de Kohlberg, en lo particular se basa en las ideas de El juicio moral en el niño. Donde su mayor contribución ha sido aplicar el concepto de desarrollo en estadios de Piaget, elaborado para el desarrollo cognitivo, al juicio moral basados en el conocimiento (pensamiento) y el afecto (sentimientos). Más bien se trata de una clasificación de las distintas etapas del niño  a lo largo de su crecimiento. Colocándolos desde una edad temprana que será esta a los cuatro años, donde es incapaz de imaginar, hasta su adultez.
Estos estadios fueron ordenados mediantemente por los pensamientos de cada uno de lo niños en general. Constituidos por seis:
El primero en moralidad, tratada de, someterse a reglas apoyadas por el castigo.
La segunda, al individualismo. Seguir reglas cundo es por el propio interés inmediato.
El tercero, expectativas interpersonales mutuas relacionadas y conformidad interpersonal. Vivir desacuerdo con lo que espera la gente cercana de un buen hijo, hermano, amigo, etc.
Cuarta, sistema social de conciencia. Cumplir deberes a los que se han comprometido; las instituciones en marcha la sociedad de acuerdos o las leyes se han de mantener  y evitar un parón…
Y así sucesivamente dirige sus estadios también en ámbito al sector social. Puesto que  el desarrollo de los niños se ve dirigido a una sociedad, donde nos desarrollamos en distintos roles.

1 comentario:

  1. En qué parte del texto dice, como tu afirmas que "el niño es incapaz de imaginar" regrésate al texto y busca textualmente lo que afirmas.
    Tu comprensión lectora se muestra también con deficiencias. Por favor vuelve a revisar el texto y haz las correcciones pertinentes a tu publicación. Tus afirmaciones NO se apegan, del todo, a las explicaciones de Kohlberg.

    ResponderEliminar