lunes, 4 de abril de 2011

Vlll._ CULTURA Y COMUNICACIÓN MASIVA. LA RADIO Y LA TELEVISIÓN MEXICANA

Tiempos atrás los medios de comunicación hicieron su aparición en México convirtiéndose en parte fundamental de la sociedad y los cambios que en  ella se menifiestan. En sus inicios los medios de difusión prometían dar un revuelco cultural  pero lo cierto es que ningún interés es eterno y con el paso del tiempo se convirtió en una producción de bienes económicos donde lo importante ya no es  informar ni dar temáticas importantes sino producir lo que el público consuma. Los ejemplo más claros los vemos en los canales abiertos como lo son Tv Azteca y Televisa, con sus novelas tan improductivas donde no hay nada más que paca imaginación departe de los productores, porque en realidad no aportan nada de valores sino todo lo contrario, tal es caso de este programas “cien mexicanos dijieron”, no dijeron,  y “una familia con suerte” donde el vocabulario es deficiente, pero lo chistoso de  esto es que a la gente le gusta. Les causa gracia ver como hablan,  y muchas cosas más que nos presentan estas dos televisoras. Pero si nos alejáramos un poco de estos dos canales encontraríamos que no todo está perdido, lo cierto es que a veces suele ser muy difícil porque los buenos programas se encuentran en canales  donde se tiene que pagar por verlos.

1 comentario:

  1. El problema de la comunicación masiva es pues, manejar la forma de pensar de las personas, pero claro esta no de las personas de clase alta sino, de media-alta.
    Revisa ortografía.

    ResponderEliminar